viernes, 16 de enero de 2009

Futbolistas argentinos gays posan desnudos en calendario



Dejaron todo en la cancha. La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) salió subcampeona en el Mundial que la Asociación Internacional de Fútbol Gay Lesbico (IGLFA, por sus siglas en ingles) organizó en Londres durante el mes de agosto.

El desempeño del equipo quedó demostrado en el campo de juego. Y la emoción también. Lejos de casa, con muchos contratiempos, y muchas ganas de ganar, sorprendieron hasta el último minuto.

Llegaron a Londres después de muchos esfuerzos para costearse los gastos, y pocos apoyos. La Asociación de Fútbol Argentino donó las camisetas, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) gestionó los pasaportes ante el Ministerio del Interior, y los demás gastos se autogestionaron con fiestas y rifas.
Formado como un equipo alternativo, decido a vencer los prejuicios y la homofobia en el deporte, sobre todo en un país donde el fútbol es pasión de multitudes, la SAFGay ha demostrado que se puede llegar muy lejos.

Walter García, miembro del equipo, confesaba la emoción que sintió durante la final contra los locales Stonewall. “Siento que somos gladiadores, pero amamos lo que hacemos, y amamos nuestro país. Salimos segundos en el país mas caro, donde nos costó mucho mantenernos”, agrega.

Pero la emoción más grande la vivieron durante la entrega de medallas. “Mientras les daban las medallas a los ingleses, el estadio nos vitoreaba a nosotros. Eso es una emoción indescriptible”.

El calendario

Inspirados en los clásicos calendarios deportivos con atletas que muestran mas de si mismos,SentidoG.com los animó a realizar el suyo con el fin de que puedan autogestionarse fondos para poder viajar a Washington el año próximo.

Realizadas durante el mes de mayo y junio, las fotos que ilustran esta nota son un adelanto del calendario 2009, que la Selección presentará a fines de año.

Bajo la dirección del fotógrafo Jorge Miño, y la producción de Gastón Laisse, el calendario pretende dar visibilidad al colectivo gay, y desmitificar el preconcepto que a los hombres homosexuales no les gusta el fútbol.

“Me siento emocionado con el resultado de la producción fotográfica, porque refleja que somos personas que nos gusta el fútbol, independientemente de nuestra orientación sexual”, indica García.

Un total de 30 imágenes fueron pre seleccionadas para integrar el trabajo final que irá acompañado de frases que reivindiquen el concepto.

“Llegamos mas lejos que la Selección Oficial, pero queremos volver con la Copa. Necesitamos más colaboración ya que todo es autogestión. Amamos a nuestro país, y sentimos mucho orgullo de representarlo en el exterior”, dice el goleador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada