miércoles, 20 de mayo de 2009

sabias que?

EL TROCADERO DEL CALLAO
Historia
La provincia constitucional del Callao cerca de Lima; tiene dentro de su juridicción al burdel más grande del Perú, cuya fundación se remonta a la mitad del siglo XX con los predecesores " El Botecito " y "La Salvaje" siendo así escenario de encuentros carnales de los antiguos limeños. Como todo puerto importante cuenta con su burdel, se instaló para satisfacer las necesidades sexuales de los chalacos y marinos extranjeros que llegan a estas tierras del Pacífico.

Se cuenta que muchas prostitutas eran del viejo continente(en su mayoría francesas y polacas ) quienes atendian en los burdeles de Lima, arraigadas por la miseria que se vivía por las guerras y para mantener a sus hijos en su mayoria huerfanos. Estas atendian en el barrio rojo de la Victoria ( Huatica), que era un lugar bohemio de antaño, donde se satisfacia el apetito sexual.

Además de estos locales, también existían otro tipo de burdeles donde se consumía alcohol, música y baile. La prostitución iba adquiriendo importancia, lo cual también afectaba la subjetividad de los demás habitantes.

Con el crecimiento de la ciudad, las zonas urbanas sitiaron a Huatica. A fines de los años 50 estos burdeles fueron desalojados y sus inquilinas trasladadas al final de la avenida México, a una suerte de corralón hecho de triplay y ladrillo mal puesto. El más recordado fue El Floral.



Eran los años de la primera gran migración impulsada por la pobreza en las provincias. La prostitución desbordó la ciudad de campesinos desterrados por el hambre. La calle se hizo dura.

La competencia fue encarnizada, entonces surgió 'el servicio completo', fueron las mujeres de la selva las que lo ofrecieron por primera vez, pero Roberto Prieto cree que más bien fueron las francesas quienes, amenazadas por la migración, colocaron eso en el 'menú'.
En 1956 se dan normas sobre la inspección y carnetización dictadas y ejecutadas por el Ministerio de Salud. Esto implicaba el control sanitario de las mujeres en prostitución cada 15 días siendo las enfermedades mas comunes la gonorrea, sifilis etc (conocidas como quemadas) . Esto hace rutinario las lavadas de vergas antes y despues de las faenas amatorias.

Nuevamente intentaron organizarlas en el Callao, al final de la avenida Argentina. El Trocadero abrió sus puertas en 1976 en un área de aproximadamente 2,000 m2 en donde se levantan 200 habitaciones en dos pisos, con baños incorporados y con ventanas mirando al corredor ( similitud a las casas de Huatica), siendo asi el primer burdel que cuenta con permiso legal.

Cabe destacar que la entrada no era la de ahora, sino por la entrada de Gambeta, cerca al obelisco. Antes no se cobraba entrada a los desesperados parroquianos para su ingreso al templo del placer, muchos iban a curiosear, afanar y paletear a las prostitutas. Se cuenta que para el lado de la Salvaje se armaban jaranas, noches de desenfreno que fué perdiendo .
A mediados de los 80, s empezaron a llegar prostitutas de Ecuador, Colombia, Chile y Republica Dominicana. Tambien se detecta los primeros casos de infeccion del VIH en el país, alarmando las prácticas sexuales inseguras, puesto que antes se follaba sin preservativos.

En 1985 se designa a las Municipalidades para ejercer el control de la prostitución, que hasta ese entonces estaba a cargo del Ministerio del Interior, quienes estipulan una serie de requisitos, dentro de un reglamento, para el funcionamiento de locales.

En los 90´s se juntan La salvaje y El trocadero ( actual lado derecho) , y se impone una tarifa de entrada a los parroquianos. Ademas se hacen chequeos de sanidad a las prostitutas y uso obligatorio de preservativos por parte del Ministerio de Salud.

En este siglo, el Trocadero del Callao sigue siendo el burdel tradicional del Perú, que en promedio 200 visitantes diario sacian sus requerimientos sexuales con las damas que más les agrade. Resulta notoria la cantidad de prostitutas ecuatorianas que llegan al 30% de la población puteril, luego las demas en su mayoria son de las provincias del Perú. La edad promedio de las servidoras sexuales esta por los 24 años, muchas tienen un cuerpo deseasbles y otras ya alistándose para el retiro.

Muchas historias se enumeran en la relación puta-cliente, mas allá de un simple trato comercial. Esto ya será contada en otros episodios.

Los burdeles cambiaron al mismo ritmo de la bohemia. Ya no hay bohemia y ya no existen tampoco burdeles. Lo que existe ahora son lugares donde el acto sexual se realiza en privado. Antes, los clientes se conocían, dialogaban. Nadie iba solo a un burdel. Se iba en grupo.








Diez Razones Para Amar

Sabias que se puede determinar si una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel?
1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
2. Hacer el amor suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.
3. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica.
4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 piscinas ¡y no necesitas zapatillas especiales!
5. El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.
6. Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este sutil aroma excita al sexo opuesto!
7. El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo.ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM.
8. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
9. El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
10. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario